La Fotografía Artística
Fotografía Artística.
La fotografía artística no sólo transmite, sino que refleja la intención de su autor en una forma estética y técnica adecuada. Así, el momento en el que se realiza y/o expone también debe ir en consonancia con su contexto histórico, al igual que cualquier obra de arte.
Hemos de recalcar además que no tiene por qué ser "bonita", sino que lo que prima es comunicar algo (positivo o negativo).
Aquí os dejo algunas definiciones y citas sobre la fotografía y el arte de varios artistas mayúsculos:
"El arte tiene la bonita costumbre de echar a perder todas las teorías artísticas". Marcel Duchamp.
"La obra fotográfica no es ya entregada llave en mano, con sus instrucciones de uso y sus prohibiciones: es una obra abierta, necesariamente abierta, obra viva que adquiere una dimensión nueva y un destino nuevo en cada realización: y la historia de la obra también está viva, porque cada recepción puede ser una nueva recreación". François Soulages.
"La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven". Emmet Gowin.
"La gente dice que las fotos no mienten, las mías lo hacen". David Lachapelle.
"Cuando la gente mira mis fotografías, yo quiero que ellos sientan lo mismo que cuando leen dos veces la línea de un poema". Robert Frank.
"La fotografía es un secreto de un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes". Diane Arbus.
No todas las fotos "bonitas" son artísticas, sino deben lograr el objetivo de transmitir al espectador sentimientos, ya sean positivos como felicidad o negativos como tristeza, lo importante será que la fotografía tenga la virtud de sea quien sea que la mire, pueda vivir lo que el autor al tomarla.
Comentarios
Publicar un comentario